Muchos adoran a los loros porque le gustan como "hablan" y saben divertir a sus dueños. Si compra un loro joven y hace ejercicio regularmente, el resultado no tardará en llegar. Habiendo examinado con más detalle cómo enseñarle a hablar a su loro, será más fácil acelerar el proceso de aprendizaje. Hay varias reglas básicas que todo propietario de aves debe seguir.
No olvide que los loros no hablan inconscientemente, sino que repiten sonidos y palabras. Los loros reproducen bien los sonidos que provienen de la calle, y también repiten frases después del dueño. Si primero piensa en cómo será el proceso de aprendizaje y lleva a cabo lecciones sistemáticamente, su mascota hablará más rápido.
Reglas básicas
Los loros jóvenes tienen mayor posibilidad de poder hablar (los loros adultos también pueden hablar), estos son capaces de reproducir entre 80 y 100 palabras.
El loro no debe distraerse durante las lecciones y se debe concentrar en la voz de su dueño, usted debe preparar un "lugar de trabajo". Para el período de entrenamiento, se recomienda quitar temporalmente el espejo y los juguetes para que la mascota solamente se concentre en el habla. Más tarde, debe devolver el espejo a su loro para que pueda hablar con él y compartir nuevas palabras.
Antes de enseñarle a hablar a su loro usted tiene que:
-Dejar que el animal se sienta cómodo en la nueva jaula y no lo moleste durante 1-3 semanas después de que lo compro.La mascota debe confiar en el dueño, por lo que antes de entrenar, debe enseñarle al periquito a sentarse en su dedo y hombro.
-Eliga un lugar tranquilo para enseñarle a "hablar". Durante las clases, apague la radio y la televisión para que la mascota se concentre solo en el discurso del dueño.
-Realice prácticas de repetición con su loro regularmente, todos los días durante 15-20 minutos. Su loro estará más dispuesto a hacer contacto, si hablas con él de manera amigable dele algún premio, como por ejemplo su comida favorita.
-No grite y trate de no enojarse con su mascota si no se le da entrenamiento desde las primeras lecciones. El animal siente el estado de ánimo del dueño y solo puede cerrarse por sí mismo y temer con ese comportamiento.
Se recomienda realizar lecciones de tarea a partir de lo básico. No debes tratar de enseñarle a tu mascota palabras complejas o incluso frases desde el principio. Le recomendamos que comience por enseñarle palabras fáciles, como su nombre, hola, nombres de frutas, etc.
La duración de la lección debe ser de al menos 10-20 minutos. Durante este tiempo, el animal tendrá tiempo para involucrarse en el proceso y comenzar a escuchar la conversación. Pronunciar la palabra debe ser de 12-16 veces. Primero puedes decírselo por sílabas, luego un poco más rápido. Entre repeticiones, debe hacer una breve pausa para que tu loro tenga tiempo de comprender el significado.
Antes de enseñarle a tu loro o periquito a hablar por completo , como en otros casos, debes prestar atención a la rapidez con la que domina las nuevas habilidades.Si tu loro aprendió rápido, entonces es hora de pasar a la "segunda fase". Aquí puede enseñarle a su mascota las frases "saludos de ...", "pájaro de ...", etc. En la segunda etapa, las lecciones deben incluir la palabra ya aprendida junto con la nueva. Es mejor que la nueva palabra también consista en no más de dos sílabas.
Cuando el loro comienza a hablar con confianza y pronuncia frases "claras", puede pasar a palabras más complejas. Pueden ser frases como "Que rica que está la comida", "Me encanta hablar y jugar", "Lorito ven aquí", etc. Si observa la naturaleza sistemática de las lecciones, entonces el pájaro ciertamente hablará.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
0 Comments:
Publicar un comentario