Cómo evitar que un loro mastique muebles

Tener un loro como mascota puede ser una experiencia difícil pero muy gratificante. Los loros son algunas de las mascotas más inteligentes que existen, y su habilidad para aprender a hablar es un rasgo muy buscado entre los amantes de las mascotas en todo el mundo. Sin embargo, debido a su naturaleza brillante y lúdica pero exótica, los loros son mascotas de alto mantenimiento que aman masticar madera. Incluso se sabe que mastican muebles con palillos de dientes.

La necesidad de masticar es una característica innata que los loros tienen que cumplir de una u otra forma.

Los loros necesitan masticar
Los loros necesitan jaulas grandes con mucho espacio para hacer ejercicio y jugar, además de muchos juguetes para masticar madera para mantenerlos ocupados, si se los deja solos por períodos más largos.
He tenido gente que vino a mí preocupada, pidiendo ayuda y diciendo cosas como "¡Mi pájaro mastica todo alrededor de nuestra casa!" En tales casos, es fácil para los propietarios no abordar el problema subyacente en cuestión. Masticar sirve para limar el pico y ejercitar la mandíbulaEl pico es un componente importante de cómo los loros silvestres buscan comida y se dedican a la vida diaria. Masticar juguetes alivia el aburrimiento doméstico de los loros. Ayuda a un loro solitario a reducir el día.
Sin embargo, también hay un lado bastante oscuro en la masticación, que ocurre con las aves que no reciben suficiente estimulación o que no han aprendido modales. Los loros, particularmente los más grandes, son criaturas muy sociales y, por lo tanto, requieren la atención diaria de sus cuidadores. Al igual que los perros, tu ave necesita entrenamiento e interacción temprana para convertirse en una mascota que se porte bien. Como adultos, los loros requieren mucho tiempo fuera de la jaula, preferiblemente en puestos especiales para pájaros adaptados a su tamaño. 
Guarde sus muebles entrenando a su loro para que permanezca en su puesto de pájaros. Si baja, simplemente camine hacia él con calma y colóquelo nuevamente en el soporte. Esto no necesita continuar durante horas, siéntase libre de volver a poner a su pájaro en su jaula si no se queda en el soporte. Pero, aún más importante, ofrezca a su ave mucha atención y golosinas cuando se quede en su posición.
Preguntas para hacerte
Si veo que mi pájaro mastica todo a su alrededor, el primer paso que tomo es pensar en mi horario diario.
  • ¿Ofrezco actividades de enriquecimiento cuando dejo solo a mi loro?
  • ¿Le permito salir de la jaula para socializar a diario?
  • ¿Le he proporcionado a mi pájaro muchos juguetes seguros para masticar y forrajear?
  • ¿He entrenado a mi loro para que permanezca en su puesto de pájaros?
Los loros pueden aburrirse fácilmente cuando carecen de estimulación y, debido a su alta inteligencia, incluso pueden experimentar una variedad de trastornos psicológicos similares a los humanos, como alto estrés, ansiedad e incluso depresión. En estos casos, la masticación se convierte en una forma de hacer frente a las aves afectadas y, si sus síntomas no se tratan durante más tiempo, puede conducir a comportamientos autodestructivos bastante peligrosos como la agresión, la pérdida de apetito y el desplume de plumas .

Para mantener estimulados a los loros de compañía, una de las mejores soluciones es rodearlos con todo tipo de juguetes seguros para pájaros para que puedan masticarlos o jugar con ellos y muchos juguetes para buscar comida.

Los juguetes de madera son obviamente lo mejor de ambos mundos, ya que mantienen a tu pájaro ocupado y satisfacen la necesidad de masticar y destruir. Elija juguetes de madera para pájaros de fabricantes conocidos y elija el tamaño correcto para su loro, ya que la densidad de madera está diseñada para pájaros grandes y pequeños. Los loros también son recolectores instintivos y les encanta buscar comida en lugares a los que les resulta difícil acceder. Piense en ello como abrir un regalo o resolver uno de esos desafiantes juguetes de rompecabezas. Los juguetes para pájaros en busca de alimento mantienen ocupados el cuerpo y la mente de los pájaros. Simplemente esconda algunas golosinas deliciosas o incluso la dieta de sus aves en el interior y luego sienta bien que su loro estará ocupado.

Independientemente de su estilo de vida, no muchos de nosotros podemos darnos el lujo de estar en casa y brindar tiempo y cuidado a nuestro loro a tiempo completo. Para aquellos de nosotros con un horario más exigente, los juguetes para masticar y los de búsqueda de aves son adiciones necesarias al hogar para mantener a nuestros pequeños compañeros saludables tanto física como mentalmente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presione esta palabra --------> Contacto y se pondrá en contacto con nuestros especialistas.

Deficiencia de vitamina A en loros

La deficiencia de vitamina A del loro, la hipovitaminosis A , es una de las enfermedades más comunes y prevenibles que afectan a las aves de compañía, pero con frecuencia no se reconoceEn general, es muy probable que las aves con dietas con solo semillas sufran de deficiencia y enfermedad de vitamina A , ya que la mayoría de las semillas, como las semillas de girasol, los granos y el maní, no contienen esta vitaminaDebido a sus hábitos de alimentación selectiva, la deficiencia de vitamina A es una enfermedad autoinfligida causada por su dieta inadecuada. La vitamina A se encuentra en muchas frutas y verduras, y alimentar a su ave con una dieta rica en estos ayudará a prevenir la deficiencia de vitamina A.
Esta deficiencia puede debilitar a un ave y hacerlo más susceptible a las infecciones bacterianas, fúngicas y virales. Las células que recubren el tracto respiratorio, los órganos reproductivos y el tracto digestivo experimentan un cambio estructural, incapacitándolos para secretar moco. Si no se trata, las condiciones secundarias pueden llevar a la muerte de su loroLa vitamina A es una vitamina liposoluble y un antioxidante que ayuda en el crecimiento y la reparación de los tejidosTambién es esencial para el buen funcionamiento de los ojos, la piel, los huesos, las membranas mucosas y la audición de las aves.
Signos y síntomas de la deficiencia de vitamina A del loro
Los síntomas más comunes de deficiencia de vitamina A del loro dependen del sistema de órganos que se ve más gravemente afectado y de los microorganismos que penetran en la barrera epidérmica particular. Estos son algunos síntomas comunes de deficiencia de vitamina A en loros:
  • Placas o parches blancos dentro de la boca de tu pájaro y en la base de la lengua. Cuando las placas blancas se infectan, progresan para hincharse y formar abscesos grandes y obvios. Se vuelve muy doloroso y el pájaro deja de comer.
  • Los abscesos distorsionan la glotis, la tráquea, y esto puede causar dificultad para respirar, lo que finalmente conduce a la asfixia mecánica.
  • Moco oral excesivo causado por cambios en las glándulas salivales y lagrimales.
  • El embotamiento o la ausencia de la papila cloacal es común.
  • Bloqueo de la cloaca, que conduce a una respiración dificultosa o de boca abierta, secreción nasal profusa, estornudos, sibilancias e hinchazón severa de los ojos.
  • Depresión.
  • Diarrea.
  • Aliento maloliente.
  • Desvanecimiento de la pigmentación de la piel y las plumas del ave.
  • Menea la cola debido a la respiración dificultosa
  • Falta de apetito y falta de peso de las aves jóvenes.
  • Bajas tasas de incubabilidad de huevos fértiles.
  • Alta mortalidad de eclosión.
  • Si se han desarrollado infecciones secundarias, puede ver pústulas o abscesos en la cavidad oral, cultivo o tracto respiratorio.
La mayoría de estos signos implican que su ave está muy enferma y necesita atención veterinaria inmediata. Todos estos signos no se desarrollan repentinamente, sino que ocurren en el transcurso de varias semanas o meses.

Tratamiento de deficiencia de vitamina A para loros
Su veterinario puede realizar algunas pruebas para ayudar a determinar qué órganos infectados y el tipo de bacterias u hongos presentes. Su ave puede ser hospitalizada para nebulización y alimentación por sondaUna vez que su condición se estabiliza, se realiza la punción quirúrgica de los abscesos. Aunque el período de recuperación puede ser bastante largo, el pronóstico es favorable.
Cómo prevenir la deficiencia de vitamina A en loro
La mejor y más segura manera de garantizar que su ave no sufra de deficiencia y enfermedad de vitamina A es proporcionarle frutas y verduras frescas con alto contenido de vitamina A.
* Aunque algunas especies tienen necesidades nutricionales específicas, todas las aves deben recibir alimentos ricos en vitamina A, como verduras y frutas rojas o anaranjadas como zanahorias, pimientos rojos, mango, calabaza, papaya, perejil, melón, batatas, etc., y vegetales de hoja verde oscuro como el brócoli, las espinacas, la col rizada, el nabo, etc.
* A las aves que prefieren semillas se les debe dar un suplemento comercial de vitaminas para loros, espolvoreado sobre sus alimentos o en agua. AviVita Plus es un suplemento multivitamínico, mineral y de aminoácidos diario para aves de compañía, y ayuda a mantener la salud general de sus aves de compañía. Aviglo Red Palm Oil es una rica fuente de vitamina A, carotenos y antioxidantes. Sunshine Factor es un suplemento vitamínico natural de alimentos integrales para sus aves de compañía. Estos precursores de vitaminas naturales son más beneficiosos para la salud de las aves y tienen menos efectos secundarios en comparación con las fuentes sintéticas.
* Además, también puede darles suplementos de betacaroteno, que las aves convierten fácilmente en la forma activa de vitamina A. El betacaroteno es mucho menos propenso a causar la toxicidad que puede ocurrir con el consumo excesivo de vitamina A.
En algunos casos clínicos, su veterinario puede optar por una vitamina A inyectable para acelerar la recuperación. También puede complementar periódicamente la dieta de su mascota agregando unas gotas de vitamina a la dieta de las aves de una cápsula de gel de vitamina A perforada. Algunos criadores agregan una cucharadita de aceite de hígado de bacalao a una libra de semillas de aves, ya que la vitamina A mejora los resultados reproductivos. Sin embargo, no se recomienda usar aceite de hígado de bacalao como suplemento porque puede volverse rancio y promover la destrucción de la vitamina E. Otras formas de suplementación con vitamina A son efectivas para aumentar la resistencia de las aves a las enfermedades y ayudan a obtener mejores resultados reproductivos.
Sin embargo, la suplementación excesiva de vitamina A puede causar efectos secundarios graves como insuficiencia reproductiva, anomalías óseas y enfermedad hepática. Algunas aves, particularmente Lories y loritos, pueden necesitar menos cantidad de vitamina A en su dieta, ya que cantidades excesivas de vitamina A pueden causar enfermedad del hígado por almacenamiento de hierro.
En conclusión, las aves son generalmente resistentes a muchas enfermedades, pero una vez que su sistema se ve comprometido debido a la deficiencia de vitamina A, el tratamiento y la curación requieren intervención veterinaria. Garantice la seguridad de su ave contra la deficiencia y la enfermedad de la vitamina A alimentándola con alimentos ricos en vitamina A y el uso diario de un suplemento de vitamina A de buena calidad también ayudará a evitar que sus aves se vean afectadas.

¿Cuantas horas diarias debe dormir un loro?

1-Deja que tu pájaro duerma de 10 a 12 horas cada noche

La mayoría de las aves de compañía deben dormir entre 10 y 12 horas. Esto es una generalidad; a algunas especies les va mejor con un poco más de 12 horas de sueño, a otras les gusta menos de ocho, pero la mayoría necesita alrededor de las 10 a 12 horas.

La mayoría de los loros son tropicales o subtropicales, lo que significa que viven cerca del ecuador donde hay 12 horas de oscuridad todas las noches ", señaló Ken Welle, DVM, un veterinario aviar que practica en Illinois. En la naturaleza, los loros están despiertos desde el amanecer hasta el atardecer, lo que equivale a aproximadamente 12 horas en promedio, y duermen desde el atardecer hasta el amanecer las otras 12 horas del día.

btienen la cantidad de sueño que necesitan, y se despiertan cuando la naturaleza los diseñó para estar despiertos y dormidos cuando la naturaleza los diseñó para dormir. La realidad es que muchos propietarios de aves están en el trabajo todo el día y no llegan a casa hasta las 5 o 6 en punto de la tarde, por lo tanto ya está oscurecido afuera. Obviamente, si estas personas "acuestan a sus pájaros" al atardecer, eso no deja mucho tiempo para interactuar.

Puedes dejar que tus pájaros se queden despiertos después del atardecer, "pero luego tendrás que permitirles dormir más tarde en la mañana", dijo Julie Burge DVM, veterinaria y criadora de aves en Missouri. Eso significa que si sale al trabajo cuando todavía está oscuro por la mañana, no debe encender las luces en la habitación donde guarda sus loros, ni debe molestarlos de ninguna manera. Déjelos dormir tanto como puedan. A menos que sus jaulas de pájaros estén cubiertas, las aves generalmente se despiertan cuando sale el sol. Tenga en cuenta que su ave debe tener al menos 10 horas de oscuridad, por lo que si sale el sol a las 6:30 a.m., no debe mantener a su ave levantada después de las 8:30 p.m. la noche anterior.

Pero, puede preguntar, ¿qué pasa si trabaja en el segundo turno o toma clases nocturnas y no llega a casa hasta altas horas de la noche? Su loro puede haber estado durmiendo durante varias horas antes de llegar a casa. ¿Está bien despertarlo para que pueda interactuar con él un rato? "Sí", dijo Larry Nemetz, DVM, un veterinario exclusivo de exóticos en el sur de California. “Sus loros no tienen que tener 10 horas seguidas de sueño ininterrumpido cada noche. Está bien interrumpir su sueño, especialmente si esa es la única forma de tener tiempo para jugar con ellos ".

Pero eso no significa que de repente deba despertarlos de un sueño profundo e inmediatamente poner sus manos en su jaula. Si lo hace, seguramente será mordido. "Simplemente encienda las luces, déjelos despertarse lentamente para que no se asusten, y deles media hora más o menos para prepararse para jugar", sugirió Nemetz. "No entre en la sala de sus pájaros y los asuste despierto, espere que estén listos de inmediato para comenzar a jugar con usted".

Una vez que termina la sesión de juego nocturno, la mayoría de los loros no tienen problemas para volver a dormir. Una vez más, debe intentar asegurarse de que su ave tenga 12 horas de oscuridad para dormir, por lo que si ya ha estado durmiendo durante cinco horas antes de llegar a casa, deberá dejarlo dormir 7 horas mas para que complete las 12 horas adecuadas de sueño.


2-Use jaulas para dormir

cubiertas para jaulas de pájaros o persianas oscurecedoras para ayudar a que su pájaro duerma

También es posible que deba tomar algunas medidas para crear un entorno para su loro que sea más propicio para dormir. Kim Bear, un consultor de comportamiento de loros en Florida, recomienda a los propietarios de aves que proporcionen a su loro una "jaula para dormir". Esta sería una jaula más pequeña que solo se usa para dormir.

La jaula para dormir debe colocarse en una habitación completamente oscura y silenciosa, donde el pájaro no vaya a ser molestado, como una habitación libre, una lavandería o incluso un gran armario con vestidor. Durante el día, el pájaro se alojaría en su jaula de pájaros más grande.

Bear dijo: "Mucha gente mantiene a su loro al lado de su televisor en la habitación familiar, pero a menudo el loro no puede dormir incluso si las luces están atenuadas porque puede haber mucho ruido proveniente de la TV. La familia puede estar hablando o riéndose, tal vez la gente va y viene, por lo que tiene mucho sentido trasladar al loro a otra parte de la casa por la noche donde no va a escuchar todo ese alboroto ".

Un paso adicional que quizás desee tomar es colocar una cubierta de jaula sobre la jaula de su loro cuando sea hora de que se vaya a dormir. Esta es especialmente una buena idea si tiene que mantener a su loro en una habitación donde las luces se encienden tarde por la noche, pero incluso las aves que duermen en una jaula nocturna en una habitación aislada aún pueden beneficiarse de una cubierta de jaula.

"La cubierta de la jaula evita que las aves de compañía no vean muchas cosas que podrían sobresaltarlas, como faros de los automóviles que brillan por una ventana y perros o gatos callejeros o animales salvajes que podrían estar deambulando afuera", dijo Ann Vann, propietaria de aves desde hace mucho tiempo. copropietario de Vann's of Louisiana. Puede usar una toalla oscura o una manta para cubrir la jaula o una cubierta de jaula especialmente hecha. (Nota: para algunas aves, como las cacatúas, la oscuridad total puede causar problemas con los sustos nocturnos, y puede ser necesario dejar parte de sus jaulas descubiertas y enchufar una luz nocturna para permitirles ver).

Para las personas que mantienen a sus aves despiertas hasta tarde y no hay forma de que las aves tengan 10 horas de oscuridad natural antes del amanecer, Burge recomendó instalar cortinas o persianas oscurecedoras donde duerme el ave. De esa forma, si sus pájaros estuvieran despiertos hasta las 11 pm o la medianoche, podría mantener las persianas cerradas y la habitación oscura hasta las 10 en punto de la mañana siguiente para permitir que sus pájaros aún tengan 10 horas de oscuridad. Si sale al trabajo antes de eso, puede poner las luces de la habitación en un temporizador para que se enciendan a la hora correcta en la mañana para despertar a sus pájaros.

3-Ajuste los ciclos de luz

Algún ajuste en el horario de sueño de su pájaro puede ser necesario de vez en cuando. Si su ave es una especie que proviene de una de las regiones más templadas del mundo (por ejemplo, puede tener un loro de Meyer, que es nativo del sudeste de África, o un periquito Deryban que se origina en el Tíbet), es posible que necesite un un poco más de variación en sus ciclos de luz / oscuridad durante el año que las 12 horas seguidas de luz y 12 horas de oscuridad que es ideal para una especie nativa de regiones ecuatoriales (como un loro amazónico de alas naranjas cuya área de origen es la lluvia amazónica del bosque).

"Cuanto más lejos esté su rango de hogar del ecuador, más cambios estacionales serán significativos", dijo Don Harris, DVM, un veterinario aviar en Florida.

Entonces, si tiene un pájaro de una de las regiones más templadas, puede necesitar 10 horas de luz y 14 horas de oscuridad en los meses de invierno, y 14 horas de luz y 10 horas de oscuridad en los meses de verano. Algunas personas llegan a tratar de imitar los ciclos de luz / oscuridad del rango de hogar de sus aves, por lo que gradualmente comenzarán a acortar los días para sus aves cuando se mueven desde mediados de verano hasta el invierno y alargarán los días cuando se muevan desde mediados de invierno a verano. Esto es algo que quizás quieras probar si tienes una especie de una de las regiones templadas. Pero si su ave es del trópico, donde las horas de luz y oscuridad son uniformes y constantes durante todo el año, probablemente no necesitará la variación estacional.

También es posible que desee modificar los ciclos de luz / oscuridad, dependiendo de si desea alentar o desalentar el "modo de reproducción" en sus aves. Si tiene un par de pájaros y desea estimular la actividad reproductiva, Welle sugirió que aumente gradualmente la duración del día de 10 horas diarias a aproximadamente 16 horas diarias.

Por otro lado, si su ave exhibe problemas de comportamiento relacionados con las hormonas reproductivas, Welle recomendó limitar la ave de ocho a diez horas de luz diarias para tratar de apagar esas hormonas reproductivas. Probablemente necesitará usar persianas oscurecedoras y / o cubiertas de jaulas para atraer artificialmente la noche antes para estas aves. Esto es algo que harías de forma temporal. Una vez que el comportamiento relacionado con las hormonas se ha detenido (puede tomar varias semanas o más para reducir el comportamiento), puede comenzar gradualmente a alargar los días hasta lo normal para el ave.

Vale la pena señalar que la disminución del fotoperíodo (ciclos de luz) no es la solución para todas las aves cargadas de hormonas. “Para las aves de regiones templadas a polares, el fotoperíodo es la influencia más importante en la reproducción. Pero cuanto más cerca esté el ecuador del pájaro, menos influencia puede tener ”, dijo Welle.


4. Proporcione luz solar natural o iluminación UV

Una última consideración importante relacionada con el fotoperíodo es el tipo de luz a la que está expuesta su ave. Idealmente, las aves de compañía deben tener alguna exposición a la luz natural todos los días. Eso requiere que realmente salgan al aire libre. "Las aves de interior no reciben los beneficios de la luz ultravioleta emitida por el sol", señaló Gregory Burkett, DVM, un veterinario aviar en Durham, Carolina del Norte. La mayoría de los vidrios de las ventanas tienen la función de que los rayos ultravioleta (UV) pasen y [los rayos] no lleguen al ave.


¿Exactamente cuánta exposición a la luz natural necesitan las aves? Harris recomendó que las aves de compañía reciban entre cuatro y seis horas de luz sin obstrucciones al día, pero si eso no es razonable, incluso un par de horas al día afuera ayudarán. "El sol no tiene que golpear directamente al pájaro, pero tienen que tener el cielo despejado", dijo Harris. “Estar afuera debajo de un árbol está bien mientras el cielo sea visible. Estar debajo de un patio también está bien, siempre y cuando no haya pantalla entre el pájaro y el cielo ".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presione esta palabra --------> Contacto y se pondrá en contacto con nuestros especialistas.