9 razones por las cuales los loros se hacen daño a sí mismo

¿Te has preguntado por qué los loros se autolesionan? El desplume de plumas y la automutilación son problemas con los loros domésticos. Nunca se ha demostrado que las aves en estado salvaje se mutilen o se desplumen. Además, este comportamiento es significativamente menos común en polluelos criados por los padres.
Lo que sí sabemos es que tener una hermosa cacatúa o un yaco, etc que ataca sus propias plumas y piel es particularmente estresante para el propietario confundido. Además del estrés de que un pájaro hermoso pierda su apariencia, los propietarios se preocupan mucho de que su pájaro esté sufriendo y de que el problema empeore. La culpa del propietario puede dar lugar a una atención indebida cuando el ave se dedica a desplumarse, lo que refuerza el comportamiento.

Se teoriza que una serie de factores estresantes físicos y emocionales entran en juego para crear el inicio del comportamiento destructivo de las plumas, pero que una vez que comienza, rápidamente se convierte en un "hábito". Algunos de los factores estresantes que entran en juego para el desarrollo de un comportamiento destructivo de las plumas son:

  • Hitos del desarrollo que pueden haberse perdido debido a ser criados a mano por personas en lugar de criados por los padres
  • Refuerzo conductual inadecuado
  • Estrés causado por ambiente inapropiado o cría de loros
Razones por las que los loros se dañan
Sally Blanchard, una respetada conductista aviar, ha propuesto que la recolección de plumas, el desplume y la mutilación son síntomas desconcertantes que se mantienen por una miríada de causas complejas. Y Pamela Clark, una respetada experta en aves y técnica veterinaria, está de acuerdo. "Los propietarios a menudo buscan  la  causa del abuso de plumas. En realidad, generalmente hay algunos factores o problemas que contribuyen al comportamiento en cualquier caso". 
Sacar plumas o morder agujeros en la piel es muy doloroso. Si bien no sabemos de manera concluyente qué es lo que mantiene la automutilación, una investigación reciente explora la química cerebral cambiante que ocurre cuando un pájaro se causa un dolor intenso. Al igual que las personas que se cortan o se arrancan el cabello, un dolor agudo hace que el cerebro emita epinefrina, una hormona que detiene la ansiedadUn loro ya criado a mano que ha perdido el hito del desarrollo de aprender a calmarse a sí mismo puede aprender a confiar en las autolesiones como un medio para calmarse. 


¿Qué problemas causan el estrés de un loro doméstico?
Eso nos lleva a la pregunta de qué está causando la ansiedad de las aves en primer lugar. Para resolver esto, podría ser útil ponerse en la mentalidad de un loro salvaje. Los loros son animales de manada, por lo que los loros salvajes nunca están solos. Los compañeros de la parvada trabajan juntos para garantizar la seguridad de la parvada. Los loros salvajes tienen una selva tropical llena de variadas comidas nutritivas y deliciosas. Estas aves vuelan de una estación de comida a otra en la selva en busca de diversas formas de nutrición. ¡A veces hasta cien millas por día! Por lo tanto, un loro salvaje tiene el lujo de la compañía interminable y el ejercicio y la dieta.

Si bien su pájaro es una mascota fantástica, también está en una o dos generaciones de la naturaleza, y aún no se ha adaptado al hábitat humano con todo su ruido, bacterias, productos químicos o los nuevos sistemas sociales a los que se debe ajustar. Los loros domésticos pueden estar encerrados en una jaula con algunos compañeros. Tienen un ejercicio mínimo y una dieta relativamente blanda en comparación con sus contrapartes salvajes. También creemos que podría deberse a los malos sistemas de entrenamiento en los que el ave se entrena utilizando técnicas de refuerzo incorrectas que pueden funcionar para los niños, pero no necesariamente para las aves que están a unas pocas generaciones de sus primos salvajes.
Visto de manera integral, podemos deducir que la mayoría de los problemas son causados ​​de alguna manera por la interacción con los humanos y la adaptación a nuestro entorno.

Estrategias para terminar con el comportamiento de autolesión en loros

Regla #1: Esté atento y proactivo.
Tan pronto como detecte signos de recolección de plumas, empaque a su ave y llévela a un veterinario aviar para un chequeo para descartar cualquier causa viral, bacteriana o fúngica, así como causas fisiológicas. El desplume de plumas, a menudo rápidamente, empeora progresivamente.
Su veterinario también podrá controlar a su ave en busca de signos de estrés o desnutrición y aconsejarle sobre la mejor dieta, suplementos y enriquecimiento.

Regla #2: Comience un libro de registro.

Estás buscando patrones. La idea es averiguar cuándo y por qué su pájaro se rasca las plumas. ¿La recolección de plumas ocurre en ciertos momentos del día? ¿Ciertos ruidos o visiones desencadenan el comportamiento? Un pájaro que ve halcones desde la ventana o escucha ruidos aterradores pero no puede alejarse de ellos puede recurrir a la automutilación ansiosa.

Un libro de registro cuidadosamente guardado será de gran beneficio para deducir por qué su ave está participando en este comportamiento. Luego aprenderá algunas formas de alterar el medio ambiente para que su pájaro se sienta seguro.

"Su reacción al desplume de plumas de su ave puede ser un factor contribuyente, así que asegúrese de que su ave no exhiba este comportamiento como una forma de llamar su atención."
Regla #3: Asegure un sueño adecuado, una dieta de ejercicio y evite el estrés.
Es importante recordar que su ave probablemente esté a solo una generación de ser un animal salvaje, por lo que no se puede considerar que esté verdaderamente domesticada.

Las aves no fueron diseñadas para vivir en jaulas o en hogares, y no están programadas instintivamente para lidiar con los estresores diarios que impone un hábitat humano. ¡Un pájaro exhausto no puede soportar ese estrés!

Por lo tanto, debe asegurarse de que su pájaro descanse mucho y se le permita un lugar adecuado que garantice un sueño reparador cada noche. Los veterinarios recomiendan entre 10 y 12 horas de sueño ininterrumpido por noche

Un pájaro puede ser un gran amigo y un fantástico animal de compañía, pero nunca olvides que está a solo un paso de la naturaleza, y su composición genética está diseñada para vivir en una gran bandada con fines de seguridad.

"Un pájaro aburrido y solitario que busca atención no es feliz."

Regla #4: Nunca pongas a tu pájaro en una jaula que no te gustaría vivir en ti mismo.

Como mínimo, su pájaro necesita poder estirar completamente sus alas sin tocar los bordes de la jaula. Sin embargo, un pájaro salvaje tiene libertad hasta donde puede volar. Si bien el costo es un factor, imagínese si tuviera que vivir en una jaula pequeña, confinada y que proporcionara poca o ninguna estimulación.

La idea es proporcionarle a su pájaro una vivienda natural y segura que se sienta como en casa, no ponerlo en una prisión.

Como hablaremos un poco más adelante, se ha demostrado que ciertas especies de aves tienen la capacidad mental de un niño humano de 5 a 6 años, por lo que necesitan libertad y entretenimiento para evitar aburrirse, sentirse solo y estresado.

Regla #5: Asegurar una nutrición adecuada.

¿Tu pájaro es un drogadicto de semillas? "Las aves se enferman al comer los alimentos equivocados al igual que los humanos. Tienen requisitos nutricionales específicos que están diseñados para mantenerlos livianos para volar, pero suministran la energía necesaria para llegar a destinos lejanos. Dicho esto, las aves mascotas generalmente son alimentadas con engorde inferior dietas y luego sufren de obesidad Un pájaro gordo y desnutrido se siente enfermo por todas partes.
Y al igual que los humanos, las aves tienden a amar las "comidas chatarra" y pueden volverse adictas a una dieta de semillas y engorde que ofrece una nutrición mínima. Aprender   Muchas aves tienen deficiencia de vitamina A, que las aves necesitan para alimentar su sistema inmunológico. Esto es más frecuente que no haya causado una dieta de semillas, que a tu ave le encantará, pero que está llena de grasa y tiene deficiencia nutricional.
Es importante Fe ed su ave correctamente, y no dejar que él o ella te convenza de que la única pena comer comida es un plato de semillas grasos.
Debería considerar alimentos vivos enteros , como verduras y frutas frescas, así como semillas germinadas.
Regla #6: La calidad del aire es mortal.
Las aves son increíblemente sensibles al aire que respiran y pueden enfermarse o morir rápidamente si ciertas toxinas están presentes.
Estos incluyen productos químicos para la limpieza del hogar, calentadores o lámparas de parafina, humo de cigarrillos, incluido el manejo del ave con nicotina en las manos, moho y posiblemente la más mortal de todas, ollas y sartenes recubiertos de teflón.
Asegúrese de que su ave tome mucho aire fresco y no esté expuesta a los olores domésticos que puedan hacerle daño. Si le preocupa que la calidad del aire esté contribuyendo a la automutilación de sus aves, es posible que desee explorar la compra de un filtro de aire de alta calidad.

Regla #7: Esté atento a la toxicidad del metal.

Revise las jaulas, el alimentador y los juguetes en busca de signos de metales inseguros, óxido y, especialmente, de signos de que su pájaro haya estado arañando o despojando la capa plástica de objetos que tienen metal debajo.
Generalmente se cree que el zinc y el plomo son los principales culpables, aunque cualquier tipo de metal tiene el potencial de dañar.
Mire especialmente las cadenas que están unidas a los juguetes, así como campanas, escaleras, perchas, de hecho, ¡revise todo en la jaula!
Regla #8: Moho y Aspergillus.
Aspergillus y el moho pueden causar infecciones respiratorias y son asesinos muy rápidos de aves. Pero bien pueden contribuir al comportamiento de desplume de plumas durante la duración de la enfermedad.
Los pájaros adictos a las semillas desnutridos son más propensos a las infecciones respiratorias. Con el tiempo, tener deficiencia de vitamina A puede causar un epitelio anormal en el tracto respiratorio, lo que facilitará la invasión de bacterias, virus, hongos y parásitos en su ave.
"Una regla general estándar durante el entrenamiento de las aves es nunca dar retroalimentación negativa, especialmente a un pájaro que ya se siente solo y aislado."

Regla #9: ¡Juega con tu pájaro!

Las aves son muy inteligentes y pueden participar en el comportamiento destructivo de las plumas por puro aburrimiento.

Las aves son animales muy sociales con mentes activas y una gran necesidad de actividad. La investigación ha demostrado que los loros tienen la capacidad intelectual y el nivel de actividad de un niño de cinco a seis años y, como tales, necesitan mucho amor y atención para mantenerlos ocupados.

Debe planear pasar un mínimo de 30 minutos por día interactuando directamente con su ave. Es mejor que haga esto aproximadamente a la misma hora todos los días para que su pájaro pueda formar una rutina en su mente.

Este tiempo de interacción se puede pasar jugando, aprendiendo y practicando nuevos trucos usando refuerzo positivo, abrazos o equitación. Pero debe ser la atención personal directa.

Además de los 30 minutos de atención directa cada día, es importante que su ave tenga tiempo diario fuera de la jaula donde pueda interactuar con la familia. Un puesto de pájaros es perfecto para esto, y le permite a tu pájaro ocuparse mientras sigue siendo parte de la unidad familiar.

No subestimes el poder de recuperación que tiene interactuar y amar a tu pájaro.

Con todo, la recolección de plumas es un problema complejo para los propietarios de aves para el que no hay una solución fácil.

Muchos amantes de las aves han eliminado con éxito el hábito desagradable de recoger plumas con la ayuda de su veterinario, una mejor nutrición, cuidado de la piel, suplementos calmantes y modificando lentamente el entorno de su ave para que se adapte a sus necesidades y temperamento.

0 Comments:

Publicar un comentario