¿Como enseñar a un loro a usar arnés?

ADVERTENCIA:

*Siempre realice una sesión de entrenamiento en el interior de su casa hasta que su ave se sienta cómoda usando el arnés.

*Nunca deje a su ave sola con un arnés , ya sea en interiores o exteriores.

*Nunca ates a tu pájaro a su percha con la correa que tiene su arnés. Puede sobresaltarse y entrar en pánico causando lesiones o la muerte.

*Asegúrese de que el arnés esté ajustado pero no demasiado apretado. Debes poder deslizar un dedo entre el arnés del pájaro y el cuerpo del pájaro.

*Si vive en un área con depredadores como el halcón, SIEMPRE camine en parejas para que una persona pueda observar a los halcones mientras que la otra asegura que el ave se mantenga a salvo.

Consejos para aprender a usar un arnés
Entrenar a tu loro para que use un arnés de pájaros abrirá un mundo de socialización divertida y enriquecedora para ambos. Antes de comenzar a entrenar a tu loro, descubre qué motiva a tu pájaro. Encuentre una recompensa que su pájaro anhela, ya sea un juguete especial o una comida deliciosa. Los elogios verbales entusiastas en los lugares favoritos también son grandes recompensas para las aves. Programe un corto tiempo diario para entrenar a su ave a usar el arnés.

Consejos útiles:

1-Elija su color con cuidado si su pájaro tiene miedo a los colores.

2-Usa el Entrenamiento Clicker para enseñarle a tu pájaro a tolerar que toques su cabeza y alas.

3-Mantenga la sesión de entrenamiento corta y divertida para evitar la fatiga mental.

4-Elija un momento constante para practicar, preferiblemente diariamente.

Entrenar a un loro ansioso a usar un arnés

1-Coloque a su ave sobre una mesa o un puesto de entrenamiento en un lugar donde se sienta cómodo y pueda estar atento. Coloque el arnés del pájaro en su mano, ocultando la mayor parte. Muestre a su pájaro una pequeña porción del arnés.

2-Cuando tu pájaro se vuelva curioso, haz un juego de estilo peek-a-boo para permitir que tu pájaro juegue con el arnés. Inmediatamente recompensa a tu pájaro. Repita este proceso varias veces, alabando y premiando cada vez.

3-Después de que su pájaro haya mostrado una curiosidad constante por el arnés del pájaro, permítale en la boca el arnés por cortos períodos de tiempo. Nuevamente, elogie generosamente a su pájaro.

4-Muestra cada vez más el arnés, ocultándolo rápidamente si tu pájaro se asusta. Recuerde, una correa larga puede parecer una serpiente aterradora, así que tome esta fase lentamente. Recompense cada paso progresivo generosamente hasta que su pájaro pueda tolerar todo el arnés y la correa.

5-Luego, trabaje para mejorar la sensación de comodidad de sus aves con el arnés cerca y luego tocando su cuerpo. Sea siempre muy generoso con las recompensas y mantenga la sesión de entrenamiento divertida. Haga un juego de la curiosidad natural de su pájaro para acelerar el aprendizaje.

6-Comience a trabajar para colocar el arnés sobre la cabeza de sus pájaros y quitarlo. Si su ave se vuelve temerosa, asegúrese de finalizar la sesión de entrenamiento con una nota positiva. Elogie cada paso progresivo generosamente.

7-Una vez que su pájaro le permita colocar el arnés sobre su cabeza, trabaje para desarrollar la comodidad permitiéndole rodear sus alas y pecho. Elogie generosamente este próximo paso del progreso.

8-Cuando su pájaro se siente cómodo, el arnés en su cuerpo trabaja para sujetar el arnés en su lugar. Nuevamente, recompense con elogios verbales y premios en cada nuevo paso.

9-Comience a aumentar cuánto tiempo tolera su loro con el arnés.

10-Elogie cada paso progresivo generosamente.

11-Cuando su ave pueda tolerar usar el arnés por segmentos de 5 minutos, muévala a diferentes habitaciones.

12-Cuando su pájaro está bien caminando de una habitación a otra, puede llevarlo afuera. Elija un día cuando haga buen tiempo y cuando su jardín esté tranquilo y libre de mascotas y depredadores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presione esta palabra --------> Contacto y se pondrá en contacto con nuestros especialistas.

0 Comments:

Publicar un comentario