Cómo saber si tu loro tiene sobrepeso

¿Su loro o periquito está obeso? Usted siente que está "gordo"?, bueno, este artículo es para usted. La obesidad en las aves de compañía es un problema común pero a veces fatal.
Las mascotas obesas corren el riesgo de una serie de problemas de salud, como artritis, enfermedad del hígado graso, enfermedades cardíacas y cáncer. Para solucionar esto, puede introducir gradualmente alimentos saludables en la dieta de su ave . Además, ejercita a tu pájaro, ya sea permitiéndole volar o pasando tiempo jugando, asegúrese de que tu pájaro tenga que moverseNo apresure las cosas, no es raro que las aves se mueran de hambre si no les gusta su comida o si se sienten estresados.
Si su ave se está volviendo un poco corpulenta, solo come semillas y rechaza cualquier otra cosa, entonces tal vez esté corriendo el riesgo de permitir que su ave se transforme en un loro obeso.
"La desnutrición y la obesidad son los dos problemas de salud más comunes que afectan a las aves hoy en día."
¡Las aves se aburren con la falta de variedad en su dieta y les gusta la comida chatarra tanto como a ti! ¿Te gusta sentarte frente al televisor y comer una bolsa de papas fritas o comer un poco de queso y galletas saladas? Bueno, a su manera, ¡también a su loro! Al igual que los humanos, su ave se siente atraída por los alimentos de alta energía que son relativamente escasos en la naturaleza, y para exacerbar el problema, las semillas hechas para aves de compañía tienen un mayor contenido de grasa que en la naturaleza. Los alimentos ricos en grasas también son adictivos para las aves, como lo son para nosotros.
  1.  Las aves también engordan. Cubierto con todas esas plumas, es mucho más difícil notar cuándo su pájaro está engordandoUna buena manera de verificarlo es mantener y observar las masas grasas, llamadas lipomas, que se pueden encontrar en el área de los senos. Comprueba si puedes ver la quilla, que es el hueso que corre por la mitad del pecho y el cuerpo de tu pájaro. Si la quilla no es visible o si se siente gordo sobre ella, entonces hay una buena posibilidad de que su ave tenga sobrepeso y su dieta necesite atención. 
  2. Cuidado con la enfermedad del hígado graso.  Uno de los principales peligros de la obesidad en su ave es la enfermedad hepática aviar , también conocida como enfermedad del hígado graso. Aquí es donde el exceso de grasa que está absorbiendo su ave comienza a acumularse en el hígado. A medida que la grasa se acumula, comienza a reemplazar el hígado, lo que compromete la función hepática adecuadaCon el tiempo, si no se trata, su mascota enfermará y morirá, por lo que es una buena idea buscar signos de sobrepeso lo antes posible.

¿Qué hacer?

Primero, es importante no cambiar repentinamente la dieta de tu ave. Las aves pueden rechazar el nuevo alimento y morir de hambre. Las aves no almacenan vitaminas y minerales en su cuerpo como usted y yo, por lo que necesitan recibir nutrición diariamente. Es importante que tenga un plan y que tome las cosas con lentitud y solucione gradualmente la dieta de su loro intentando lo siguiente:

1-Agregue los alimentos frescos favoritos de su ave a su mezcla de semillas. Si a tu pájaro le gusta el maíz, entonces agrega un poco de eso a la mezcla. Básicamente, cualquier alimento fresco o "vivo" está bien, incluidas las frutas, ya que en esta etapa estamos tratando de acostumbrar a su ave a alimentos saludables y frescos.
2-Pique alimentos frescos y saludables como verduras de hoja verde y vegetales coloridos. Usted debe poner estos vegetales picados junto con la dieta habitual de su loro, para que este se acostumbre y no se un gran cambio drástico.
3-Pruebe con pellets orgánicos para pájaros. Es posible comprar gránulos de aves orgánicos de alta calidad, y estos pueden considerarse un alimento completo para las aves. Al principio, puede aplastarlos y agregarlos a las semillas, y después de un tiempo, simplemente divídalos, hasta que eventualmente su pájaro se acostumbrará a ellos y se los comerá fácilmente.
4-Si no desea que su ave vuele,  entonces debe asegurarse de que haga mucho ejercicioUn puesto de pájaros también es un gran camino a seguir. Así que asegúrese de comprar juguetes que estimulen el interés y la actividad, y entre allí y pase un tiempo con su pájaro. Ambos pasarán un buen rato, y podrán relacionarse con su mascota y también le ayudara a estar más saludable ... ¡todos ganan!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presione esta palabra --------> Contacto y se pondrá en contacto con nuestros especialistas.

0 Comments:

Publicar un comentario